lunes, 8 de octubre de 2018

Gesform: renuncias una vez sacadas las listas definitivas

Muchas veces ocurre que una vez sacadas las listas definitivas de asistentes a un curso se producen renuncias de asistentes por causas sobrevenidas y justificadas que no merecen que sean penalizados. En esos casos es mejor efectuar una renuncia del participante y dar entrada al siguiente en lista de espera.

El procedimiento en Gesform es simple si se siguen los pasos siguientes.

Primero efectuaremos la renuncia del participante. Vamos a la edición y seleccionamos en el extintor el menú "Participantes edición". Buscamos el participante y lo borramos con el aspa sin más contemplaciones. Refrescamos y comprobamos que ya no está en la lista de participantes.


El participante ya está borrado de la lista de asistentes. Ahora cerramos esa ventana y vamos a "Gestión solicitud de participantes". Buscamos a esa persona y veremos que está en estado "Confirmado" o "Confirmado provisional" pero ya no tiene el icono verde que indica que es un participante.


Ahora hemos de efectuar la renuncia del participante de forma manual. Hacemos doble clic sobre la parte izquierda de la línea del participante y se abre la ventana de mantenimiento. Seleccionamos el botón con los tres puntos junto a "Estado".


Al seleccionar los "..." se abre una nueva ventana donde seleccionaremos "Renuncia".


Aceptamos y salimos. Veremos como en "Gestión solicitud de participantes" aparece como "Renuncia"


Ahora podemos generar participantes nuevamente. Pero antes podemos comprobar cuál es el siguiente participante en lista de espera. Ordenamos según estos criterios.


Y vemos cuál es el primer participante que no tiene el icono en verde.

Ahora damos al botón "Generar participantes", refrescamos y veremos como el primero que no estaba en verde ya lo estará. Si ahora vamos a "Participantes edición" veremos que ese asistente ya está incorporado.

Esto es todo lo que hay que hacer en Gesform. Pero no olvidemos que si la edición tiene un curso en Moodle habrá que dar de baja al que ha renunciado y habrá que incorporar al nuevo que hemos incorporado. También tendremos que enviar un mail al nuevo que incorporamos para informarle que pasa a ser participante del curso y a tutor del mismo para que sepa quien deja de estar y quien se incorpora.

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