La penalización consiste en que el usuario queda con una marca durante un año para que otros asesores puedan dejarlo fuera de otras acciones formativas. Debe quedar claro que al "penalizar" lo único que estamos haciendo es poner esa marca, pero quedará a criterio del resto de asesores usarla o no en las ediciones de sus cursos.
Baja sin penalización
Si un participante en los primeros días del curso nos dice que no va a poder hacerlo le "daremos de baja" sin penalización, ya que podremos usar su plaza para dar cabida a otros compañeros en lista de espera.Para ello iremos a la ficha de la edición y seleccionaremos el "extintor", opción de menú "Participantes edición". Buscamos el participante y le ponemos en "No apto" en la columna "Calificación" y en la columna "Motivo no apto" ponemos "Renuncia".
Baja con penalización.
Si el participante no avisa de que quiere dejar el curso, pasan los días y ni entra en el curso Moodle (caso de curso a distancia) o ni siquiera se presenta a ninguna sesión (curso presencial) sin aportar ninguna justificación, el asesor podrá darle de baja con penalización.Supongo que se hará igual que en el caso anterior pero en "Motivo No Apto" se seleccionará algún motivo específico que ahora mismo desconozco. Si alguien lo sabe se agradecerá la aportación.
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